top of page

Untitled

DIRIGIDO A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE CERP eIFI

CLASICOS PARA TODOS

CÓMO HACER QUE LA LITERATURA ANTIGUA SEA ACCESIBLE Y ENTRETENIDA.

A CARGO DEL PROFESOR ÁLVARO REVELLO.

Auspicia:

APLU

VIERNES 26 DE MAYO

LICEO IPOLL Artigas 1400

SALTO

HORA 10:00

Novedades sobre el Concurso de Cuentos Liceo Ipoll presenta doble actividad por el Día del Libro

Entre las propuestas que se vienen presentando para conmemorar el Día del Libro y en el marco de los 150 años del liceo Ipoll, se presentará el próximo viernes una doble actividad, auspiciada por APLU, a cargo del Prof. Álvaro Revello.

La Prof. Paola Borges dijo a

SOL Y LUNA que durante los meses de marzo, abril y mayo, la Sala de Literatura del liceo ha estado realizando distintas actividades en conmemoración de los 150 años del Ipoll, «en esta oportunidad se hacen dos actividades, una en la mañana, a la hora 10, denominada Clásicos para todos. Cómo hacer que la Literatura Antigua sea accesible y entretenida, dirigida a profesores y estudiantes de profesorado y de magisterio; y otra en la tarde, a las 15 horas, denominada Reviviendo los clásicos. Por qué siguen siendo relevantes en el Siglo XXI, dirigida a alumnos del Liceo Ipoll.

Ambas estarán a cargo Álvaro Revello profesor de Literatura Universal del IPA, profesor de Didáctica, y presidente de APLU Literatura del Uruguay), que tiene una amplia formación en la literatura clásica.

REVIVIENDO LOS CLÁSICOS:

La de la tarde en cambio es una charla para los estudiantes del liceo y está también enmarcada en la importancia de los clásicos», señaló.

CLASICOS

La profesora, en nombre de la organización, agradeció a APLU «que siempre auspicia este tipo de instancias y promueve las actividades culturales en el interior del país», y al equipo de dirección del liceo IPOLL «que colabora y confia plenamente en los profesores para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Kommentare


bottom of page