APLU Ediciones


APLU EDICIONES

APLU ediciones es un proyecto editorial iniciado en 2021 con el propósito de difundir las instancias de intercambio y aprendizaje que lleva adelante la Asociación, mediante una colección de libros digitales coordinados por diferentes académicos, en los que se reúne el trabajo de colegas nacionales e internacionales bajo una temática determinada. APLU ediciones es un proyecto editorial iniciado en 2021 con el propósito de difundir las instancias de intercambio y aprendizaje que lleva adelante la Asociación, mediante una colección de libros digitales coordinados por diferentes académicos, en los que se reúne el trabajo de colegas nacionales e internacionales bajo una temática determinada.


PUBLICACIONES:


Encuentros lusófonos: lengua y literatura, culturas visuales, identidades

Elvira Blanco Blanco y Álvaro Lema Mosca (editores)


Resultado de las Jornadas Lusófonas organizadas por la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay en 2021, este libro recoge trabajos sobre diversos aspectos de la cultura lusófona y su contacto con Sudamérica.

A modo de puente entre la América hispanohablante y el mundo lusófono (presente en América, Europa y África), este libro se organiza a partir de tres tópicos principales: la lengua y la literatura, las culturas visuales (que engloban el cine, el teatro y la imagen) y el problema de la(s) identidad(es).

De ese modo, se tratan aquí aspectos diversos en torno al arte (en sus más variadas manifestaciones) y en torno a la cultura (en su más amplio sentido), estableciendo un diálogo continuo entre el mundo lusófono y el sur americano desde el que se enuncian estos trabajos.

El lector encontrará una pluralidad de enfoques críticos que busca unir ambos universos y ofrecer nuevas perspectivas sobre la lusofonía contemporánea.


APLU ediciones

ISBN impreso 978-607-30-4832-3

ISBN electrónico 978-607-30-4754-8

Primera edición: diciembre 2021

224 páginas


Ver y adquirir en Amazon: https://www.aplu.org.uy/aplu-ediciones