Convocatoria revista [sic] abril 2015

Los Clásicos

Abordaje de los clásicos grecolatinos en los programas de Literatura

El mundo clásico es el mundo de los antiguos griegos y romanos, unas cuarenta generaciones anteriores a la nuestra, pero capaz aún de compartir con nosotros una misma humanidad. La propuesta que hoy hacemos a los colegas es el reto de acercarlos, sobre todo porque muchos de nosotros sentimos que nuestros estudiantes tienen dificultades para comprender, aprehender y disfrutar de estas lecturas tan lejanas y distantes. Por esta razón los invitamos a enviar artículos para la primera publicación de [sic] del año 2015 en los que se aborde a los clásicos en los programas de Literatura y su aterrizaje en la clase.

La fecha límite de recepción será el 18 de febrero de 2015. Se deberán consultar las pautas formales de presentación de trabajos en la sección Publicaciones de nuestra página web y enviar los artículos a aplu1992@gmail.com

Queremos recordar las palabras del Prof. Carlos García Gual, quien sostiene que “los textos llamados clásicos merecen esa atención demorada y una mirada a fondo para entenderlos y degustarlos. Creo que la reclaman y ahí, en buena parte, estriba su dificultad de acceso para la mayoría de lectores, en esta época de prisas, ruidos y apremios, un tiempo de excesiva afición a los best sellers y de injustificado e infatuado desdén hacia la literatura tradicional, más densa, más “inactual”, más intempestiva. (…) Los clásicos han sobrevivido a otros naufragios culturales, conservan sus nobles acentos, y guardan todavía muchas cosas nuevas que decirnos y recordarnos.” (Encuentros heroicos, 2009: 10, F.C.E., Madrid).

Los comentarios están cerrados.