Convocatoria para revista [sic] diciembre 2015

[sic] propone con este número la publicación de abordajes analíticossobre la actual producción de la literatura uruguaya.

La llegada del nuevo milenio y estos primeros quince años del siglo XXI vienen desafiando formas de escritura vinculadas al imaginario de estaépoca. De hecho, una mirada amplia al actual campo literario se hace necesaria, justamente para nombrar, descubrir, dar nuevas perspectivas a estas formas del decir actual.  La hibridación de géneros, la perfomatizaciónde la palabra, las formas de distribución y los nuevos soportes de laescritura, así como la constatación de qué formas aún permanecen y cuálesvienen quedando obsoletas, o simplemente incomunicantes, es parte delterritorio teórico que es preciso comenzar a delinear.

La   irónica   máxima   de   Osvaldo   Lamborghini   “primero   publicar,  luego   escribir”,   plantea interrogantes  sobre  el  modus  operandi de  los escritores  jóvenes.  El  incremento  de  editoriales independientes  en  el  último  decenio  y  las  formas  alternativas  de  publicación  que  ofrecen las actuales tecnologías, motivan a repensar el grado en que los soportescondicionan o motivan a los escritores actuales.

¿Qué formas adopta hoy la nueva narrativa? ¿Cuáles son los subgéneros que tiene mayor recepción? ¿Quiénes son los que escriben y desde qué lugar lo hacen? ¿Cómo es lafigura del escritor contemporáneo? ¿Cuáles son las políticas editoriales enrelación a lo literario, y cuáles los medios de difusión de esa producción? ¿Qué parámetros socioculturales o históricos inscriben las actuales escrituras? ¿Qué se puede ir observando sobre las actuales característicasde la literatura uruguaya en estos primeros años del siglo XXI?

La propuesta de la revista [sic] es centrarse en la producción literaria deescritores uruguayos menores de 40 años, que hayan publicado desde 2000 hasta la fecha, sin delimitación de géneros.

Las bases para el envío de artículos están disponibles en la sección Pulbicaciones de esta web.

Plazo para envío de trabajos: hasta el 15 de octubre de 2015.

Por consultas: aplu1992@gmail.com

Los Comentarios están cerrados.