top of page

VI Congreso Nacional y V Internacional

– «FRONTERAS EN CUESTIÓN» –

Montevideo, 2010

​

El VI Congreso de la A.P.L.U. se realizó en el Ateneo de Montevideo los días 22, 23 y 24 de setiembre de 2010. Participaron más de 400 personas: docentes y estudiantes, uruguayos y extranjeros. La temática del Congreso, Fronteras en cuestión, habilitó a que los enfoques elegidos resultasen variados e innovadores. El Congreso homenajeó a dos figuras de las letras hispanoamericanas, llevó el nombre Florencio Sánchez, y a su vez conmemoró el centenario de la muerte de Julio Herrera y Reissig con la presencia de conferencias plenarias destinadas al estudio de su obra.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del Profesor Hebert Benítez: «Julio Herrera y Reissig entre dos líneas: fronteras líquidas» y las palabras de clausura fueron de la Doctora Ana Cecilia Olmos de la Universidad de San Pablo: «Transgredir el género. Políticas de escritura en la literatura hispanoamericana actual». Luis Bravo, Leonardo Rossiello, Roberto Echavarren, Marcela Caetano y Horacio Xaubet participaron en otras conferencias plenarias.
Entre las actividades que se desarrollaron en el Congreso, contamos con la presencia de Circe Maia, que realizó la presentación de la reedición de su Obra poética.

bottom of page