ASOCIACIÓN DE PROFESORES
DE LITERATURA DEL URUGUAY
Boletín Electrónico
- Año 2 - #3 - Abril de 2008
««««  3.825 lectores en todo el mundo  »»»»



EDITORIAL

 

La nómina de candidatos de la lista presentada a las últimas elecciones de nuestra asociación se gestó, en esta oportunidad, desde las bases -en gran medida de afiliados del interior-, quienes sugirieron criterios y nombres, de modo que la conformación de la nueva Comisión Directiva constituyó prácticamente la etapa final de la génesis.
Esa participación del interior se refleja en las nóminas de suplentes(*), que se inscribieron ya por voluntad personal de integrarse, en algunos casos, ya por elección de las respectivas salas, en otros.
Se suman -además- nuevos y jóvenes colegas que aportarán sus renovadores puntos de vista, lo que nos impone el desafío de lograr incrementar la participación efectiva de todos los socios.
En todos, un común denominador: fortalecer nuestra institución en todo el país y propiciar las acciones que conduzcan a un reencuentro nacional con tantas actividades y en tantos lugares como sea posible, respondiendo a los requerimientos de las mayorías y oyendo todas las voces; de ahí el surgimiento del lema “Todas las voces, todas”, innovación que nos compromete y traza una línea de acción.
En eso estamos.


(*) Por requisitos legales la sede y el funcionamiento de la C. D. deben fijarse en la capital; tal exigencia obstaculiza la integración de miembros titulares del interior, que verían dificultada su participación -por ejemplo- en las sesiones mensuales.