Reconocimiento de la personería jurídica

Transcribimos la resolución del Ministerio de Educación y Cultura.
k
Montevideo, 9 de diciembre 1993.
a
VISTO: la solicitud de reconocimiento de la personería jurídica y de aprobación de los estatutos realizada por la asociación civil denominada “ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LITERATURA DEL URUGUAY, con sede en Montevideo;
a
RESULTANDO: que la Dirección de Justicia ejerció los contralores correspondientes informando que, a su juicio, no surgen impedimentos para acceder a lo solicitado.
a
CONSIDERANDO: que el cometido de la Administración, en esta etapa, se limita exclusivamente a controlar su legalidad, no constando en estos obrados elementos que la vulneren por lo que se hará lugar a lo solicitado.
a
ATENTO: a lo dictaminado por la Dirección de Justicia y por el Señor Fiscal de Gobierno de 1º Turno, y a lo establecido en el Art.21 del Código Civil y el Decreto-Ley Nº 15.089 de 12 de diciembre de 1980, y en el numeral 1º apartado n) de la resolución del Poder Ejecutivo Nº 798 7 968 de 6 de junio de 1968, reglamentaria del Art. 168 de la Constitución de la República que permite delegar atribuciones; EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, en ejercicio de las atribuciones delegadas
a
RESUELVE:
1º) APRUÉBANSE los estatutos de la asociación civil denominada “ASOCIACION DE PROFESORES DE LITERATURA DEL URUGUAY”, con sede en Montevideo,a la que se le reconoce la calidad de persona jurídica, de acuerdo con el Art.21 del Código Civil, bajo condición de quedar sujeta a sus propios estatutos y a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y que en lo sucesivo se dictaren.
2º) PASE a la Dirección Justicia a quien se comete la inscripción en el Registro de Personas Jurídicas, la expedición de los testimonios y certificados que se soliciten y el ejercicio de lo dispuesto en el Art. 1º del Decreto-Ley Nº 15.089 de 12 de diciembre de 1980.
3º) COMUNÍQUESE, publíquese y cumplido, archívese.
a
Firma: Dr. Antonio Mercader, Ministro de Educación y Cultura.
k
El 19 de marzo de 1993 se procedió a la inscripción en el Registro de Personas Jurídicas, con el Número 6091, Folio 138, Libro 13.